El nuevo 2021 Hyundai Elantra podría muy bien ser el nuevo líder del segmento de sedán compacto, el nuevo modelo parece representar un salto significativo para los sedanes asequibles convencionales. 

 

 

Interior inspirado en aviones de combate

No se equivocaría al pensar que el diseño del tablero del nuevo Elantra se inspiró en un avión de combate. Hyundai incluso dice que hay inspiración en todas partes con su diseño de “capullo inmersivo”. Hay respiraderos delgados, un asa para el pasajero y dos pantallas que miden 10.25 pulgadas para el infotainment y el grupo de indicadores del conductor. De hecho, la pantalla táctil de infoentretenimiento está en ángulo hacia el conductor para facilitar el acceso, tal como BMW lo ha estado haciendo durante años. Otra novedad para este segmento: Hyundai ofrecerá Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, aunque ninguno será estándar.

Gracias a las dimensiones exteriores más grandes del automóvil, el interior también se beneficia. Ahora hay una posición de asiento más baja que crea un mayor volumen de pasajeros con mayor espacio para las piernas, espacio para la cabeza y los hombros. También hay un aumento en el volumen total de carga.

 

El nuevo 2021 Hyundai Elantra

El nuevo 2021 Hyundai Elantra

 

 

Poder y Seguridad:

El nuevo 2021 Hyundai Elantra,Debajo del capó (bonete) se encuentra un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 147 caballos de fuerza y ​​132 lb-ft de torque. La potencia va directamente a las ruedas delanteras a través de una transmisión variable inteligente. Este también es el mismo tren motriz que se encuentra en el primo de Elantra, el último Kia Forte. Tiene una potencia de 31/41 mpg en ciudad / carretera, pero Hyundai aún no ha publicado las cifras oficiales de economía de combustible. Sin embargo, Hyundai promete que el nuevo Elantra será el mejor de su clase.

Como se esperaba, Hyundai le ha dado al Elantra 2021 una tonelada de características de seguridad estándar. Estos incluyen asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia para mantener el carril, advertencia de atención del conductor y una cámara retrovisora.

Algunos elementos de seguridad opcionales incluyen evitar colisiones en puntos ciegos, control de crucero inteligente, asistente de conducción en carretera y evitar colisiones de estacionamiento en reversa. Por ahora, no se ofrece el nuevo y elegante sistema Smart Park del fabricante de automóviles, aunque esto podría cambiar en el futuro.

 

Precios:

Los precios aún no se han anunciado, pero no esperamos que el precio de Elantra de séptima generación difiera mucho de la generación saliente, que comenzó en poco menos de $ 20,000. 

El nuevo 2021 Hyundai Elantra sus ventas están programadas para comenzar en los Estados Unidos en el cuarto trimestre de este año.