El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021,el popular vehículo de cuatro puertas se mantiene prácticamente sin cambios.

La diferencia se basa,en agregando solo un aumento de precio de $ 225.

También está disponible una variante Corolla Hatchback , pero para esta descripción general, nos centraremos en el sedán.

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021,el popular vehículo de cuatro puertas se mantiene prácticamente sin cambios.

Agregando solo un aumento de precio de $ 225 a la etiqueta de la ventana. También está disponible una variante Corolla Hatchback.

2020 Toyota Corolla Sedan Front Angle View

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021,Cambios en : (¿Cuál es la diferencia frente al Corolla Sedan 2019?)

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021,inicia la 12a generación del modelo Corolla con un rediseño completo desde los neumáticos hacia arriba.

El sedán recibe un nuevo diseño dinámico, liviano con un cuerpo más bajo, más ancho y más agresivo basado en una nueva plataforma TNGA que fue diseñada para mejorar la agilidad, la comodidad y la eficiencia.

La plataforma también incluye una configuración de suspensión multienlace trasera más refinada, que reemplaza la disposición del haz de torsión del año anterior.

Como estándar, el Corolla ahora viene fácilmente equipado con la suite Safety Sense 2.0 de Toyota, así como con Apple CarPlay estándar, compatibilidad con Amazon Alexa y Wi-Fi Connect.

Todos los modelos Corolla ahora también están equipados con iluminación exterior LED y frenado automático de emergencia por defecto.

Exterior del sedán Corolla:

Para 2020, el Corolla tiene una estética más deportiva con dimensiones más elegantes y una postura más amplia, mientras que el SE y el XSE exhiben los elementos de diseño más deportivos.

La parrilla completamente rediseñada y la fascia delantera se ven aumentadas por los delgados faros bi-LED en forma de J que se envuelven profundamente en los guardabarros delanteros.

Luces traseras LED de combinación estrecha se incorporan en la parte trasera. Los modelos SE y XSE cuentan con lámparas de separación triples en forma de J con guías de luz LED y señales de giro.

Los modelos base comienzan con llantas de acero de 15 pulgadas, aumentadas a 16 pulgadas en el LE, con llantas de aleación introducidas a nivel XLE en un diámetro de 16 pulgadas.

Los modelos SE y XSE viajan en aleaciones más deportivas de 18 pulgadas con detalles pintados en gris oscuro, mientras que también reciben tubos de escape dobles con punta de cromo más agresivos.

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021

Dimensiones:

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021, se diseñó con un concepto funcional que se conoce como “tiro robusto”, ya que su practicidad como sedán no se ve comprometida por sus dimensiones más compactas, más ajustadas y más compactas.

Aunque ahora es más corto que antes, con una longitud total de 182.3 pulgadas, el Corolla aún mantiene su distancia entre ejes de 106.3 pulgadas.

También es más elegante, con una altura total de 56.5 pulgadas, mientras que un ancho de 70.1 pulgadas sirve para abrir espacio en la cabina.

Este rango ahora se desplaza más bajo hasta el asfalto con una distancia al suelo de 5,1 pulgadas. Los pesos en vacío aumentan con cada nivel de equipamiento; el modelo L de nivel de entrada pesa 2.910 libras, el LE a 2.955 libras y el XLE a 3.045 libras.

El SE en apariencia manual tiene un peso de 3.055 libras, mientras que la caja de cambios automática agrega 55 libras adicionales. El XSE es el modelo más pesado con 3,150 libras.

  • Longitud182.3 en
  • Distancia entre ejes106.3 en
  • Altura56.5 en
  • Anchura máxima70.1 en
  • Ancho frontal60.3 en
  • Ancho trasero60.4 en

Colores Exteriores:

La paleta de colores exteriores 2020 consta de ocho tonalidades con disponibilidad variable según la opción de acabado. Para todos, excepto el modelo base L,

la opción de pintura Blizzard Pearl conlleva un cargo adicional de $ 425 pero es particularmente elegante en el nuevo diseño.

Las opciones de color exterior estándar disponibles en toda la línea incluyen Classic Silver Metallic, Black Sand Pearl y Super White.

El tono Super White es sorprendentemente hábil para enfatizar los acentos exteriores negros del Corolla. Para los modelos SE y XSE, los tonos Barcelona Red Metallic o Blue Print complementan mejor su estética más deportiva.

  • Super Blanco

  • Plata Clásica Metálica

  • Perla de arena Negra

  • Celestina

  • Barcelona Red Metallic

  • Plano

  • Perla de ventisca

  • Blue Crush Metallic

Corolla Sedan Interior:

,El diseño y la calidad de la cabina interior ofrecen importantes mejoras con respecto al modelo saliente.

Anteriormente caracterizado por un diseño suave y el mínimo estándar de comodidades, el nuevo Corolla evoluciona hacia un esfuerzo moderno, minimalista y de calidad media a alta de la marca japonesa.

La tapicería y el tapizado de la cabina y los asientos son de alta calidad para un vehículo tan asequible.

Solo unos pocos plásticos de tacto duro se utilizan aquí y allá con la mayoría de los puntos de contacto clave cubiertos con elementos de tacto suave.

Como con la mayoría de los vehículos Toyota, la calidad general de construcción es excepcional.

Las puertas se cierran con una sensación sólida y no hay ruidos prominentes emitidos por los accesorios de la cabina.

La cabina en sí es espaciosa, y los asientos son cómodos y lo suficientemente espaciosos como para sentarse durante largos recorridos.

Mientras que las molduras de nivel inferior ofrecen solo asientos delanteros ajustables manualmente,

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021

Asientos y espacio interior:

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021,de cuatro puertas tiene capacidad para un total de cuatro pasajeros.

Los asientos delanteros y traseros son lo suficientemente cómodos para un viajero diario, pero el refuerzo y el soporte en las opciones de equipamiento de nivel inferior son mínimos.

Los asientos deportivos delanteros estándar en los modelos SE y XSE brindan un mejor soporte y también están tapizados en material y molduras de mejor calidad.

En términos de espacio interior en la cabina y considerando la disminución en el espacio total del modelo saliente, el espacio para la cabeza y las piernas sigue siendo adecuado incluso para adultos en los asientos traseros.

Entrar y salir de la parte delantera o trasera del sedán no podría ser más fácil con el Corolla: las puertas se abren de par en par y hay un amplio espacio.

La posición del asiento del conductor es ergonómica y el nivel estándar de ajuste es lo suficientemente bueno para que los conductores de la mayoría de los tamaños encuentren una posición de conducción adecuada.

  • Número de plazas
    5 plazas
  • Espacio frontal para las piernas42.0 en
  • Espacio frontal para la cabeza38.3 en
  • Espacio para las piernas traseras34.8 en
  • Espacio para la cabeza trasera37.1 en

Colores y materiales interiores:

Todos los modelos, excepto el modelo L, cuentan con elementos metálicos en el interior de las puertas y el tablero, con manijas cromadas en las puertas interiores y tuberías con paneles de colores.

Con la excepción de la LE, todas las versiones están equipadas con un volante de tres radios forrado en cuero. La moldura L viene con tapicería de tela gris claro estándar, mientras que la LE tiene la opción de elegir entre tela premium gris claro, negro o beige de macadamia.

El XLE presenta SofTex premium en color All Black o Macadamia Beige. El interior del modelo SE está equipado de manera estándar con tela negra o gris claro / Moonstone con inserciones de tela deportiva, mientras que la XSE recibe todas las técnicas mixtas SofTex negras o azules / negras, con inserciones de tela deportiva.

Maletero Corolla Sedán y espacio de carga:

El espacio del maletero en el Toyota Corolla 2020 está limitado a 13.1 pies cúbicos, lo que es suficiente para una semana de compras o dos maletas de tamaño mediano con algunos artículos más pequeños en la parte superior.

Para ampliar el espacio del maletero para artículos de carga más grandes, los asientos traseros plegables divididos 60/40 se pueden plegar.

Para el almacenamiento en la cabina, todos los modelos ofrecen una pequeña consola superior, un compartimento central de almacenamiento de tamaño moderado, una guantera decente del lado del pasajero, amplios bolsillos de almacenamiento en la puerta delantera y trasera, y dos portavasos delanteros y traseros.

Todos los acabados, excepto el L, tienen además un bolsillo para el mapa del respaldo del asiento del lado del pasajero y un respaldo central plegable trasero con portavasos dobles.

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021

Infoentretenimiento y características del Corolla Sedan:

Caracteristicas:

Las características estándar para la moldura base L incluyen aire acondicionado, un asiento del conductor con ajuste manual de seis posiciones, asiento del pasajero delantero con ajuste manual de cuatro posiciones y una cámara de respaldo integrada.

El ajuste LE también está equipado con control de clima automático y entrada remota sin llave.

El tapizado XSE recibe un techo corredizo eléctrico inclinable y deslizable con parasol, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones que, junto con el asiento del pasajero delantero, tiene calefacción y un volante tapizado en cuero.

Además, se incluye una pantalla de grupo de instrumentación de información múltiple en color de siete pulgadas, monitoreo de punto ciego y un sistema de llave inteligente de puerta frontal y maletero con botón de arranque.

El SE 6MT, SE CVT y XSE están equipados con asientos deportivos delanteros de primera calidad, mientras que las molduras SE tienen un conductor ajustable manualmente en seis direcciones ‘ s asientos y perder los asientos delanteros con calefacción y Smart Key System.

El XSE recibe un asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones y, al mismo tiempo, se beneficia de la calefacción del asiento delantero y del sistema de llave inteligente.

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen un sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de salida de carril y detección de borde de carretera.

Finalmente, las luces altas automáticas, la asistencia de señalización vial, la asistencia de trazado de carril y el control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa encabezan la lista de características estándar en versiones superiores.

Infoentretenimiento:

El ajuste del Corolla L tiene un paquete de audio estándar que incluye una pantalla táctil de siete pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas, junto con compatibilidad con Siri Eyes Free, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

El sistema permite la tecnología inalámbrica Bluetooth y la transmisión de audio, reconocimiento de voz avanzado y capacidades de teléfono manos libres, pero carece de la funcionalidad Android Auto.

La compatibilidad de Scout GPS Link y Connected Services Safety Connect están equipados e incluyen una suscripción gratuita de tres años. Del mismo modo, Wi-Fi Connect con tecnología de Verizon está disponible.

Hay un solo puerto USB disponible para la carga y conectividad del dispositivo. Más arriba en el rango, el LE, XLE, SE CVT y SE 6MT vienen equipados con una pantalla táctil de ocho pulgadas y reciben un puerto USB adicional asignado para cargar el dispositivo.

Corolla Sedan Performance:

El Corolla ofrece un rendimiento bastante promedio y se inclina más hacia la comodidad y la eficiencia en lugar de una potencia realmente robusta y una aceleración rápida: muchos rivales ofrecen mejores capacidades de rendimiento que el Corolla.

En cualquier caso, los modelos Corolla equipados con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 169 hp rinden mejor en la gama, con el modelo XSE que devuelve un tiempo de 0 a 60 mph de ocho segundos.

Eso es mucho más lento que la mayoría de los rivales en el segmento y solo una ligera mejora con respecto al motor de cuatro cilindros de 1.8 litros más pequeño y menos potente que genera 139 hp.

Los sedanes Honda Civic y Mazda 3 superan fácilmente al Corolla con sus carreras de siete segundos de 0-60 mph.

Las opciones de modelo en la línea 2020 Toyota Corolla están configuradas exclusivamente como tracción delantera, por lo que los compradores que necesitan las ventajas para todo clima de un tren de tracción total solo pueden mirar hacia el Mazda 3 o el Subaru Impreza .

Motor y transmisión:

El motor en línea de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros del Corolla es prácticamente un arrastre idéntico del tren motriz de la generación anterior de Corolla, con un refinamiento adicional.

Sus potencias de 139 hp y 126 lb-ft se sienten deficientes en la mayoría de las condiciones de manejo, y la transmisión automática continuamente variable agrega insulto a las lesiones con su entrega de potencia inconsistente y su aceleración fuera de línea.

El nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros en los modelos basados ​​en S no hace que el Corolla sea rápido, pero los 169 hp y 151 lb-ft son mucho más suficientes, proporcionando una aceleración más impresionante desde una parada y una mayor capacidad de adelantamiento.

El CVT en el SE y XSE también está más pulido, cooperando con el tren motriz de una manera más suave y receptiva en general.

También hay una caja de cambios manual de seis velocidades suave y cambiante equipada en el modelo Corolla SE 6MT que, en comparación con el CVT, ofrece un mejor rendimiento con respuestas más entusiastas que las del motor de 2.0 litros muy mejorado.

El tren motriz en su totalidad es una gran mejora de la generación anterior, pero todavía no es nada para llamar a casa;

  • Motores
    1.8 litros Inline-4 Gas, 2.0 litros Inline-4 Gas
  • Transmisiones
    Manual de 6 velocidades, automático, automático continuamente variable (CVT)
  • Transmisión
    FWD

Manejo e impresiones de conducción:

En comparación con su predecesor, el equilibrio del Toyota Corolla 2020 entre la calidad de conducción y la dinámica de manejo ha mejorado enormemente en virtud de la nueva plataforma TNGA.  particularmente en lo que respecta a la configuración mejorada de la suspensión.

Junto con la suspensión más deportiva en los modelos SE y XSE, la suspensión estándar también mantiene a los sedanes suaves y lisos, absorbiendo adecuadamente la mayoría de las ondulaciones e imperfecciones del camino.

Su reciente refinamiento del chasis también es claro, lo que mantiene el sedán bien compuesto, especialmente en las rampas de la carretera y en las curvas más cerradas.

Aún así, el Corolla se las arregla para permanecer firmemente plantado en el asfalto y siempre es fácil de controlar.

El aislamiento de la cabina podría mejorar, aunque está bastante bien para el segmento no de lujo,

La dirección, aunque mejoró considerablemente respecto al modelo anterior y ahora está adecuadamente ponderada en general, se siente más adecuada para maniobras de baja velocidad y no es lo suficientemente aguda o receptiva como para inspirar una conducción verdaderamente entusiasta.

Los frenos estándar proporcionan una gran potencia de frenado y también responden cómodamente a la conducción diaria.

El rendimiento y las capacidades de manejo del Corolla se han mejorado, pero aún no tienen nada en comparación con rivales compactos como el Honda Civic y el Mazda 3, que ofrecen dinámicas mucho más deportivas y más capaces.

Dicho esto, sin embargo, el Corolla no se diseñó con un atractivo centrado en el rendimiento, sino que se posiciona por diseño en el mercado como una de las mejores soluciones orientadas a los pasajeros para los conductores cotidianos.

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021,(Sedan Gas Kilometraje):

Con la eficiencia del combustible hecha una decisión clave en el nuevo Corolla, las estimaciones de kilometraje de todos los modelos son fenomenales.

Los modelos L y LE equipados con el motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros ofrecen estimaciones de la EPA de 30/38/33 mpg en ciudad / carretera / combinado.

Con el mismo motor, el XLE tiene un desempeño marginalmente peor en términos de millaje de gasolina, devolviendo cifras de manejo de la EPA de 29/37/32 mpg.

Equipado con el motor de 2.0 litros, el SE CVT devuelve estimaciones de la EPA de 31/40/34 mpg, mientras que el SE 6MT maneja 29/36/32 mpg.

El XSE gestiona estimaciones de 31/38/34 mpg. El SE es el ajuste más económico y tiene un alcance de alrededor de 448 millas con su tanque de gasolina de 13.2 galones lleno.

  • Capacidad del tanque de combustible
    13.2 galones
  • Economía de combustible
    Ciudad / Autopista: 30/38 mpg
* 2020 Toyota Corolla Sedan L CVT

Garantia:

  • Básico:
    3 años36,000 millas
  • Transmisión:
    5 años60,000 millas
  • Corrosión:
    5 añosMillas ilimitadas
  • Asistencia en carretera:
    2 añosMillas ilimitadas
  • Mantenimiento:
    2 años25,000 millas

Precios:

El “auto del pueblo” se mantiene a un precio competitivo con la versión 2020 Corolla L-trim con un precio de $ 19,600. A partir de ahí, el LE cuesta solo marginalmente más a $ 20,050; el XLE tiene un precio sugerido de $ 24,050.

En las versiones de gama alta, el SE CVT está marcado para venderse a $ 22,050, mientras que el SE 6MT costará una fracción más, a $ 22,750. Finalmente, el XSE de nivel superior está disponible a un precio sugerido de $ 25,550.

Todos los precios excluyen el cargo de procesamiento, manejo y entrega de Toyota de $ 955, así como los impuestos, las tarifas de registro y licencia.

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021,(Modelos) :

La línea 2020 Toyota Corolla cuenta con seis opciones de equipamiento, a saber, L, LE, XLE, SE 6MT, SE CVT y XSE. El L, LE y XLE están equipados con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros emparejado con una transmisión automática continuamente variable.

El SE 6MT, SE CVT y XSE están impulsados ​​por un motor en línea de cuatro litros y 2.0 litros más grande y potente, con todos los SE 6MT emparejados a un CVT automático; en cambio, el SE 6MT recibe una transmisión manual de seis velocidades.

El Toyota Corolla Sedan 2020 y 2021,(Paquetes Adicionales):

Disponible para el ajuste LE hay un paquete LE Premium de $ 2,000 que equipa al LE con llantas de aleación de 16 pulgadas.

También agrega un sistema Smart Key, un techo corredizo eléctrico con una sombrilla deslizante y un sistema de monitoreo de punto ciego en espejos exteriores eléctricos con calefacción de color con indicadores de señal de giro integrados.

El XLE y XSE se pueden optar con un paquete de conectividad XLE / XSE de $ 1,715 que comprende un sistema de audio JBL premium de nueve bocinas con navegación dinámica y carga de teléfono inteligente inalámbrico compatible con Qi.

Optar por el paquete de conectividad de $ 2,165 con opciones incluye el paquete de conectividad, junto con un paquete de iluminación avanzada que comprende un sistema de iluminación frontal adaptativo e iluminación ambiental interior.

Opcional para la moldura SE es un paquete SE Premium que, por $ 1,500 adicionales, agrega el sistema Smart Key, un techo corredizo eléctrico inclinable / deslizable con parasol, y un monitor de punto ciego en espejos exteriores eléctricos con calefacción de color.

El paquete SE Premium de $ 2,315 con opciones incluye las características del paquete estándar SE Premium, así como el paquete Audio Plus, que actualiza el sistema de información y entretenimiento estándar a la pantalla táctil de ocho pulgadas y agrega Radio HD y Radio SiriusXM.

Se incluye en esto una prueba de acceso completo de tres meses, así como funciones de conexión remota durante seis meses.

Por último, un paquete de conectividad SE con JBL Audio incluye recargas de las funciones existentes al agregar un sistema de audio JBL premium de nueve bocinas y la suite Audio Plus por $ 2,915.